Entrevista a Luis F.Gómez

A continuación os dejo una entrevista muy interesante que le han hecho recientemente a Luis F.Gómez. Un excelente renacedor y una gran persona. Todas las personas que tengan la oportunidad de renacer con él tendrán la posibilidad de experimentar un proceso de conciencia, sanación y amor jamás sentido hasta ese momento.

Espero que la disfrutéis y cualquier cosa que necesitéis, estamos a vuestra disposición.


*******************************************


¿QUÉ ES EL REBIRTHING?

Esta es la pregunta que más veces me hacen, y que más me cuesta responder. Sí, ya sé que parece una contradicción que a un renacedor le cueste explicar lo que es el Rebirthing, pero ya sabes, a veces es difícil poner palabras a las sensaciones que se experimentan. Siempre que tengo que explicar qué es el Rebirthing, digo que es una poderosísima herramienta de crecimiento personal y de toma de conciencia cuyo objetivo es localizar y desbloquear todos aquellos bloqueos emocionales y/o parámetros mentales que nos desconectan de nuestro verdadero yo. Para lograr esto, el rebirthing se basa en tres pilares: la respiración consciente-conectada (llamada también respiración circular), la creatividad del pensamiento (también se le llama psicología espiritual) y la purificación con los elemetos de la tierra.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE?

Tiene beneficios a nivel emocional, físico, mental y espiritual. Aprendes a gestionar tus emociones, a quitarte miedos de encima, a estar más en contacto contigo mismo/a mirando más hacia adentro y no tanto hacia afuera, aprendes también a relajar la mente y calmarla, a darte cuenta de que todo lo que pasa en tu vida te lo has creado tú directa o indirectamente y que puedes, pues, transformar tu vida y lograr todos tus objetivos. Muchas veces, las emociones y/o pensamientos mal gestionados acaban convirtiéndose en dolores físicos o enfermedades, y hemos de evitarlo a toda costa. Muchas veces los pensamientos se convierten en emociones, y éstas, en hábitos. Si no tienes hábitos saludables en todos los sentidos, éstos nos acaban pasando factura. Nuestros pensamientos crean nuestra realidad, y muchos de estos pensamientos vienen dados desde el exterior (familia, escuela, religión, medios de comunicación,etc.) creándonos una realidad no adecuada realmente a lo que somos.

¿CÓMO SE TRABAJA?

Una sesión dura entre dos horas y media y tres horas. La parte de la respiración circular dura un mínimo de una hora. Durante esta hora, el objetivo del renacedor es guiar a la persona para que entre en lo que llamamos “ciclo energético”. Llega un momento dentro de la respiración en el que te fusionas con ella. Es un momento mágico. Y es en ese punto, cuando ya estás totalmente entregado a la magia del momento, cuando te permites a ti mismo levantar barreras emocionales y bucear en tu interior, encontrando respuestas. No hace falta que las busques, te las vas encontrando intuitivamente. Después de respirar se necesitan unos minutos para integrar la sesión, y se comparte con el renacedor las sensaciones experimentadas. Antes de respirar también hay un compartir en el cual la persona le explica al renacedor las sensaciones vividas entre sesiones, y se comparte también el trabajo que muy probablemente el renacedor le haya sugerido hacer a la persona entre una sesión y otra. Todos estos compartires y ejercicios al margen de la respiración, forman parte de lo que nosotros llamamos “psicología espiritual”, que es el segundo pilar en el que se basa el rebirthing. El tercero (la purificación espiritual) hace referencia al trabajo consciente que hacemos con agua, fuego, tierra y aire.

EXPLÍCAME ESE TRABAJO CONSCIENTE CON LOS ELEMENTOS

Bueno, el agua, la tierra, el fuego y el aire, son los cuatro elementos a través de los cuales podemos equilibrar nuestra energía vital. Entrando en contacto con ellos, entramos en contacto con el planeta, con la madre naturaleza, con una parte fundamental de nuestra esencia.
La manera de trabajar el aire sería, por ejemplo, a través de sesiones de respiración, o entrando en contacto con viento cuando sales a pasear por la naturaleza. Paseando por la naturaleza también entras en contacto con el elemento tierra, al estar rodeado de plantas, árboles, paisajes, etc. Otra manera de trabajar tu tierra es cuidando tu dieta, dar y recibir masajes, cuidar tu cuerpo, etc. El fuego es super hipnótico. Meditar delante de una chimenea encendida, por ejemplo, es un trabajo de purificación bestial, al igual que lo es dormir al lado de una hoguera, o tener tu casa llena de velas. El contacto con el sol también sería elemento fuego, por supuesto. En cuanto al agua, es importante tomar baños meditativos siempre que se pueda. Lo ideal sería un baño al levantarse para empezar el día purificado, y otro antes de ir a dormir para acostarte limpio de la energía acumulada durante el día.

¿CUANTAS SESIONES NECESITA UNA PERSONA PARA SANAR TODAS ESAS EMOCIONES ESTANCADAS DE LAS CUALES HABLABAS ANTES?

Depende de cada persona, claro. Cada caso es diferente. Nosotros recomendamos hacer un mínimo de 10 sesiones, ya que es, estadísticamente hablando, el tiempo que necesita alguien en desbloquear su mecanismo respiratorio, lo cual le llevará también a tener la capacidad para auto-sanarse a sí mismo. Durante esas 10 sesiones también se le enseñan a las personas un buen numero de ejercicios de toma de conciencia y de creatividad del pensamiento que puede hacer siempre que lo necesiten. Los apegos no son nada buenos, y una cosa que me encanta del Rebirthing, es que se les enseña a las personas a sanarse a sí mismos. Se fomenta la no dependencia. Si después practican o no Rebirthing en casa ya depende de ellos/as. Las herramientas las tienen. Es importante no practicar la respiración circular en solitario hasta que tu renacedor no te diga que ya puedes hacerlo.

¿POR QUÉ?

Porque puedes no estar preparado todavía para gestionar todas las sensaciones y procesos emocionales que te puedan aparecer y no saber como llevarlo. Solamente tu renacedor sabe cuando estás preparado.



¿A QUIÉN RECOMIENDAS EL REBIRTHING?

A todo aquel que sienta en su interior que hay “algo” que no acaba de funcionar y que quiera cambiar esa sensación de “no puedo” por un “soy capaz”, porque somos capaces! Todos somos capaces y tenemos el derecho de vivir la vida que queramos, no la que las circunstancias nos han obligado a vivir.
Y también a todas aquellas personas que tengan constantes dolores de cabeza, de espalda, migrañas, depresiones, miedos, etc, ya que la causa primera de estos síntomas, es casi siempre la no conciencia de una serie de emociones no superadas, que muchas veces ni somos conscientes de que las tenemos.

¿CÓMO CONOCISTE TU EL REBIRTHING?

Pues iba yo a clases de meditación a un centro de salud integral de mi ciudad, Sant Cugat del Vallès, i vi que había una charla sobre Rebirthing unos días más tarde. La charla la dio la que más tarde se convirtió en mi maestra, Fanny Van Laere, que es la coordinadora de Rebirthing Internacional en España. Tras la charla me apunté a tomar mi primera sesión de respiración consciente-conectada, y lo que experimenté fue tan sanador y tan mágico que no dudé en apuntarme a la formación. Mi primera respiración duró más de dos horas, y me acompañó Marian Navas, una grandísima renacedora, que más tarde también se convirtió en mi compañera sentimental y profesional.

HAY ALGO MÁS QUE QUIERAS AÑADIR

Bueno, sólo decir que Marian Navas y yo hemos creado un proyecto llamado “Círculo de Amor”, el objetivo del cual es ayudar a todas las personas que confíen en nosotros en su proceso de sanación. Organizamos talleres de Rebirthing de uno o dos días, retiros de purificación espiritual, charlas, etc. Próximamente lanzaremos nuestra primera formación de Rebirthing para todas aquellas personas que quieran tener una profesión tan bonita como esta o simplemente completar o iniciar su proceso personal. La formación la impartirá Marian y yo le echaré una mano en todo lo que pueda. Os invito a que os paséis por http://www.circulodamor.blogspot.com/ dónde podréis consultar todas nuestras actividades



No hay comentarios: